sábado, 6 de diciembre de 2008

BCB "B" 88 - GCB "C" 4 (Cadete Masculino)

Y llegó el ansiado partido, el que todos esperaban porque era un rival más flojo, había que superar nuestra mejor puntuación, reducir los puntos encajados, todo era optimismo, tanto que caimos en la relajación... y pasó lo que pasó. Duro golpe a la moral de los jugadores, y muy duro para mí. Puedo aceptar que mi equipo pierda partidos, de mucho, de poco, jugando mejor o peor... pero lo que no aceptaré es que mi equipo tenga una falta de actitud tan grande dentro de una cancha de baloncesto.

No sé dónde estará el fallo, pero lo encontraré y solucionaré ese problema para que no vuelva a repetirse la vergüenza que pasé (y que creo que todos pasamos) en el pabellón de la Granadilla.

Comenzó la jornada, todo eran risas y buen ambiente en el vestuario, todos contentos, felices por jugar... perfecto. Salimos a calentar y noté el primer síntoma de relajación, demasiadas preguntas sin venir a cuento, calentamiento sin ganas, como si estuviesen de excursión en el campo en un bonito día...

Y se produjo el salto inicial, la defensa correcta, el ataque atascado, como siempre, sin claridad de ideas, pero al menos se intetaban hacer cosas. Se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 9-0.

Y comenzó la catástrofe... Falta de intensidad, de narices, de actitud, se bajaron los brazos, se dejó de defender, no cerrábamos rebote, no atacabamos nada, no fuimos capaces de salir de una presión floja, jugábamos en un metro de pista los 5 (que en realidad son 10 por los 5 defensores), nos jugábamos ataques uno contra tres defensores, no movíamos el balón nada, dábamos pases con contrarios delante y fáciles de cortar... sólo una jugada de Guille y dos más uno convertido. Resultado al descanso 33-3 (parcial de 24-3).

Tercer cuarto. Tras un descanso en el cual intenté animar a mis jugadores, a que siguieran luchando, a que luchasen con ganas el partido, fallé... No conseguí transmitir ese sentimiento, y se salió a la pista y la cosa fue a peor. Más desgana, balones que pasaban cerca y nos quejábamos sin seguir jugando, balance defensivo nulo, concediendo canastas fáciles al contraataque y muchas segundas, terceras, cuartas y quintas opciones tras no conseguir cerrar rebote, más pérdidas de balón, ataques locos, tirar a canasta porque sí, contra dos y tres defensores... un desastre... y quejándonos a los árbitros en vez de quejarnos de nosotros mismos que es lo que tenemos que aprender a hacer...

Marcador desbocado...


Y en el último cuarto, todos con ganas de terminar, de que eso pasase y sin ser capaces de tener un ataque de orgullo, nada... 48 balones perdidos, 4 puntos anotados, 88 recibidos... lo dicho un desastre y sobre todo la imagen que dimos... espero que no vuelva a repetirse algo así.

A seguir trabajando, hay que resignarse y nada más, no nos queda otra que seguir trabajando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tony, soy José Luis, que tal:
En primer lugar darte mucho ánimo y decirte que hay que seguir adelante, que estás llevando muy bien tu trabajo, eres un tio serio, responsable y veo a los crios qeu están muy bien contigo, les veo contentos y con ganas de trabajar, solo hay que ver tus entrenos que todos te acuden, que envidia.
Mira compi, aunque me caigas genial y he visto que eres buena persona, te diré una cosa, cuando he leido tu artículo me has recordado aquel pésimo, malísimo, y todos lo apelativos malos que se puedan decir, pues del partido que jugamos aquella mañana de sábado de un día que no voy a recordar porque no me da la gana, en San Vicente de Alcántara, a ese lugar mis jugadores iban tambien en una "nube", en este caso ganamos al BCB B, y los chavales se sentían importantes, bueno mejor, todos nos sentiamos así, que equivocados estábamos.
A partir de aquel bochornoso día, donde ademas yo salí de una noche de curro muy fastidiosa, pues nos bajaron de esa nube y nos pusieron en nuestro sitio del cual no debimos salir nunca.
Tambien se oían risas, caras alegres, felicidad, a la ida claro. A la vuelta, tenías que ver ls caras, todo un poema.
En fin, compañero, por supuesto el entrenador es el principal culpable, pero pienso que no de todo, algo tienen que ver los jugadores y tú has plasmado, creo, ese algo.
Yo te diré, que me faltó esa pequeña ayuda que alguien me hubiea podido dar y que no tuve la suerte de tener, para "despertarme yo" y yo hacerlo a mis chicos, porque vaya repaso que nos dieron. Puede ser que a tí te pasara lo mismo, digo yo. Eso sí, tengo unas ganas de volver a echarmelos a la cancha, pero esta vez en nuestra pista, para ver si la situación sigue decantándose de su parte.
En fin, querido amigo, sigue adelante, no decaigas, no es más que un partido, sé lo tienes que hacer ver tambien así a tus chicos, y a seguir currando para mejorar dia a dia, poco a poco y llegar a ser un Club de Élite y tener equipazos en todas las categorias tanto féminas como de machotes.
Un abrazo muy fuerte y aquí me tienes para lo que se te ofrezca, te ayudaré encantado y en todo aquello que pueda hacerlo.
Chao.-

Fdº: José Luis Acevedo.-
Coach Cadete B Men.-
Club Basketball Guadalupe.-

El Tony dijo...

Primero, enhorabuena por tu inglés, jejejejej.
Ahora en serio, muchas gracias por tu apoyo, se necesita en momentos así.
Y bueno, es lo que intentaré hacer ver a los chicos, que aprendan de este partido y que no vuelva a suceder una cosa así.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que no hay que sentir vergüenza de que no salgan las cosas como uno quisiera. Hay que luchar por que salgan.
Recuerda que se están formando al igual que tú, y que tú también estas jugando el partido.
Recuerda que en el partido también buscan tu apoyo, que no puedes tirar la toalla, y que los debes organizar.
Recuerda que no son jugadores profesionales, que si lo fueran cobrarian por ello y no estarían aquí. Labor tuya es conseguir que lo sean.
Animo.